Colaboración entre Sarenet y Gatchan para centros educativos

Sarenet, operador de voz y datos y servicios de alojamiento, especializado en empresas que preside Roberto Beitia, ha firmado un acuerdo de colaboración con Gatchan, compañía de telecomunicaciones orientada a entornos educativos, tanto colegios como clubes, centros deportivos o bibliotecas y cualquier otro lugar, incluso el hogar, donde el usuario final de la conexión a internet sea un menor de edad.

Entre los servicios que ofrece la compañía destacan los relacionados con la seguridad online de las Redes Privadas Virtuales (VPNs), lo que permite cifrar la actividad y filtrar los contenidos en la navegación, con sencillas herramientas de control que gestionan desde un único lugar los permisos y tiempo de acceso a las aplicaciones e internet.

Para poder ofrecer estos servicios, la compañía se apoya en Sarenet, que le proporciona sus soluciones de conectividad y un panel de control via web que le dota de autonomía para supervisar las coberturas de fibra de sus clientes, permitiendo incluso la tramitación de altas de líneas de fibra. Los clientes pueden disponer de estadísticas de actividad para conocer el uso de las aplicaciones y las amenazas de forma transparente en configuraciones personalizadas. El servicio incluye registro de logs, firewall, instalación y soporte profesional.