Biolan crece con la integración de la firma biomédica DNA Data

Biolan, grupo especializado en diagnóstico alimentario y de la salud, ha culminado la integración de la empresa biomédica DNA Data, ubicada en el Parque Tecnológico de San Sebastian, tras la adquisición de capital iniciada en julio de 2021.

DNA Data está especializada en la realización de estudios genéticos y biológicos para el diagnóstico de enfermedades de origen genético. Su ámbito de actuación se orienta hacia cualquier disciplina médica, aplicando para ello la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la biomedicina. Esta orientación clínica permite a DNA Data realizar estudios genéticos orientados siempre al diagnóstico y a la prevención de patologías, con una alta especialización que le permite tener entre su red de clientes a grandes hospitales de la red pública y privada a nivel estatal.

Las tecnologías moleculares en las que DNA Data tiene experiencia reforzarán las de Biolan como son la electroquímica, la biotecnología, el flujo lateral, la electrónica, la conectividad y el Big Data. Biolan es líder mundial en biosensórica aplicada al sector alimentario, con presencia en más de 60 países, mantiene una tasa de exportación del 82% y ha cerrado el ejercicio 2022 con un 12% de incremento de facturación.