Ormazabal logra un préstamo del BEI de 40 millones para I+D

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado con Ormazabal, perteneciente al grupo Velatia, una línea de financiación de 40 millones de euros que facilitará a la empresa industrial vasca el desarrollo de su plan de inversión en actividades de I+D en España, en un periodo que abarca los próximos cuatro años.

El acuerdo está respaldado por el programa ‘InvestEU’, que provee a socios implementadores de una garantía presupuestaria de la UE con la que se aumenta su capacidad de asunción de riesgos, contribuyendo así a movilizar la inversión pública y privada para las prioridades políticas de la UE.

Ormazabal es uno de los principales fabricantes de soluciones y desarrolladores de tecnología en el sector de la distribución de energía eléctrica. Su sede se encuentra en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

El plan de inversiones impulsará la capacidad de innovación de la compañía, que tiene alrededor de 300 patentes registradas.

Ormazabal dispone de 16 plantas industriales y presencia en más de 50 países. Cuenta con una plantilla de 2.400 profesionales y una cifra de negocio superior a los 550 millones.