Los socios de Uniport invierten 1.250 millones en el puerto bilbaíno

UniportBilbao, el clúster del puerto de Bilbao que representa a uno de los sectores estratégicos para la economía, celebró su asamblea general con representantes de sus 135 empresas asociadas. En los diez últimos años, estas compañías han realizado inversiones, dentro del propio puerto, por un valor superior a los 1.250 millones.

El valor de las mercancías que pasan por las instalaciones portuarias -más importante que el número de toneladas movidas- es superior a los 37.100 millones de euros, lo que equivale al 79% del comercio exterior de la comunidad autónoma vasca.

En la asamblea de UniportBilbao su presidente, F. Jaber Bringas, destacó que, “pese a las sombras que siempre hay, este sector no pierde su dinamismo y, prueba de ello, son las presentaciones que realizamos la semana pasada en Reino Unido, el principal cliente del puerto”. El año pasado Bilbao representaba el 27% del tráfico con Reino Unido del conjunto de puertos del Estado, “y al mes de octubre ha pasado al 33%. Seguimos creciendo porque somos competitivos”, señaló. Esta misión comercial complementa la campaña de promoción del puerto de Bilbao realizada a lo largo de los últimos 18 meses.