Estudiantes de ingeniería de Bilbao lanzan el cohete más grande

El equipo Bisky Team, de la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la Universidad del País Vasco, culminó con éxito el lanzamiento del cohete Charlie, desde el campo de maniobras del Ejercito en San Gregorio (Zaragoza). Con sus 3,2 m de longitud y 20 cm de diámetro, es el cohete más grande lanzado por un equipo de estudiantes en España.

Con Charlie, además, el equipo de cohetes de la UPV/EHU también pulverizó su anterior récord de altitud, llegando a los 3,5 km de altura. Esto lo sitúa como el segundo cohete hecho por estudiantes en España que más alto ha volado, tan solo por detrás del cohete Bondar en el que el equipo Bisky Team también participó en colaboración con el equipo catalán Cosmic Research.

Más allá de este hito, el equipo tiene claro los pasos a dar en los próximos meses. “Queremos lanzar cohetes con motor híbrido, lo cual supone incluir válvulas, tanques, sensores y demás equipamiento que hacen necesario que el vehículo sea más voluminoso. Trabajar con cohetes de mayor tamaño supone nuevos retos, tanto técnicos como logísticos, por lo que con Charlie se ha podido adquirir Know-how en este aspecto”, según los estudiantes.