Arteche logra el reconocimiento del operador eléctrico francés RTE

Arteche ha logrado el reconocimiento de RTE, operador eléctrico de Francia, por su Sistema de Protección de Líneas Mixtas Aérea-Subterránea CFD. En concreto, ha recibido el premio a Mejor Proveedor de RTE en la categoría de Competitividad y Excelencia Industrial. Esta es una solución que RTE, que trabaja con Arteche como proveedor desde el año 2016, ha instalado con éxito en varios proyectos. “Con este sistema Arteche brinda una solución fiable, innovadora y de muy fácil instalación que, además, requiere un mínimo mantenimiento”, ha subrayado el director comercial de Arteche, Tomás Solía, al recoger el premio en la gala de los Trophées Fournisseurs de RTE.

“Su mayor factor diferenciador radica en la pasividad de los elementos remotos (instalados en los pilones aéreos): no necesitan alimentación eléctrica, lo que constituye un importante avance en términos de instalación y mantenimiento”, ha destacado.

La solución que RTE ha premiado está basada en los transformadores de corriente ópticos flexibles de Arteche, en combinación con las Merging Units de la compañía vasca que RTE denomina SDCP. Según ha explicado, este sistema no convencional ayuda a proteger líneas de alta tensión que combinan tramos aéreos con tramos subterráneos, adaptándose con facilidad a diferentes topologías de red.