Nortegas construye en León su segunda planta de biogás en España

Nortegas, segunda distribuidora de gas natural nacional, pondrá en marcha su segunda planta de biogás en España en León, a través de su filial Bionorte Renovables S.L.U. La capacidad de la planta, en la que invertirá ocho millones, permitirá la inyección de 30 GWh anuales de biometano a la red de gas natural, el equivalente al consumo anual de gas de unos 8.000 hogares. Asimismo, se conseguirá una reducción anual de 6.000 toneladas de CO2.

El proyecto, que creará nueve empleos directos para su operación y servicios auxiliares y 31 puestos indirectos, permitirá la gestión de residuos agroganaderos de la comarca e impulsará el crecimiento ordenado de la actividad económica del sector primario. Esta es la segunda planta que Nortegas pondrá en marcha en la comunidad autónoma de Castilla-León y en España. La primera instalación de biogás, denominada Biólvegas, está ubicada en Soria y entrará en funcionamiento en la primera mitad de este año. La planta permitirá la inyección de 38 GWh anuales de biometano a la red de gas natural.

Nortegas, con sede en Bilbao, suministra gas natural y GLP a más de un millón de clientes de Asturias, Cantabria y País Vasco.