Lin3s integrará compañías que le aporten nuevas tecnologías y sectores

La consultora de negocio digital está inmersa en su plan estratégico 2023-2025, ciclo en el que abordará la integración de compañías que le permitan entrar en nuevos sectores -opera ya en 12- o le aporten tecnologías como Inteligencia Artificial o ‘Blockchain’ y consolidar así sus dos décadas de actividad.

Las estrategias de negocio digital tienen en la actualidad gran importancia para las empresas, organizaciones e instituciones debido a la necesaria transformación digital a abordar. Pero Lin3s lleva ya más de 20 años en ese ámbito, -comenzó con el diseño de páginas web- ayudando al crecimiento de las compañías y cuenta con una plantilla de 100 profesionales y presencia en el mercado nacional en Madrid, Barcelona, Cádiz y Galicia, principalmente.

Ahora, la consultora bilbaína aborda un plan estratégico a tres años (2023-2025) en el que tiene como objetivo consolidar su negocio y crecimiento, a la vez que mejorar su servicio con nuevas áreas de actividad y nuevas tecnologías que optimicen la rentabilidad de sus clientes.

“En este ciclo a tres años buscamos consolidar y optimar lo logrado y crecer de manera sostenible, ya que hemos llegado a un volumen que nos permite tener una estructura y funcionar de manera más profesional”, afirma, Iñaki García, consejero delegado de la compañía.

Experiencia en nuevas áreas

Hace cinco años, Lin3s llevó a cabo una reestructuración de cara a su especialización y definió 12 verticales de negocio, entre ellos, B2B, banca, moda, cultura, deporte y retail. No obstante, la empresa aspira a entrar en nuevos sectores de actividad. “Por ejemplo, nos gustaría entrar en farma, pero tenemos que acumular experiencia para poder acceder y eso resulta complicado”, explica Iñaki García.

Por esta razón, Lin3s analiza la adquisición de compañías que le puedan permitir esa entrada en nuevas áreas de actividad o le aporten nuevas tecnologías y conocimiento como la Inteligencia Artificial o Blockchain, para evolucionar y mejorar en el servicio que presta a sus clientes.

“Para consolidar el plan estratégico vemos la necesidad de crecer inorgánicamente con colaboradores, pequeñas y/o medianas empresas con las que trabajamos bien. El objetivo es integrar una o dos empresas dentro del actual plan estratégico, firmas con las que colaboramos y tenemos sinergias claras”, asegura el CEO de Lin3s.

Con una cifra de negocio de seis millones de euros y un ebitda (beneficio bruto de explotación) de un millón en 2022, la consultora busca un “crecimiento sostenible” en su actual plan estratégico. “Venimos de crecimientos del 30-40 y 50% y queremos estabilizarnos. El objetivo para 2023 es aumentar un 20% el negocio y para 2025 alcanzar un ebitda de dos millones, lo que podrá suceder con 12 millones de facturación, pero también con 10 millones”, detalla Iñaki García.

Experiencia de marca y analítica

Dentro de los proyectos que desarrolla Lin3s figura el plan de digitalización de Forum Sport, tiendas de moda deportiva del Grupo Eroski. También ha realizado diferentes trabajos para Laboral Kutxa, entre ellos la experiencia de marca cuando se produjo la fusión. La Universidad de Cataluña y empresas como Saunier Duval son otros clientes habituales de Lin3s. En retail, destacan los supermercados de Aldi, Ahorramás, BM y Eroski.

La consultora trabaja con Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s en Latinoamérica, en un proyecto de analítica para medir todo lo que sucede en su ecosistema digital. En el mercado vasco, Lin3s ha ayudado a Salto Systems, que diseña soluciones de control de acceso inteligente, en su estrategia de internacionalización, con campañas en diferentes países para el desarrollo de su negocio en esas geografías e introducción de sus productos.

En el ámbito deportivo, Lin3s está implantando una estrategia de negocio para el Atlético de Madrid, relacionada con la analítica de datos para conocer que valora su comunidad de seguidores y orientarlo al crecimiento y mejora de su imagen y merchandising (promoción comercial).

En definitiva, Lin3s busca con sus estrategias generar demanda, mejorar la experiencia del cliente y que esa demanda se genere de forma eficiente, gracias al uso de la analítica de datos. “Con un proyecto de ecommerce realizado para una tienda de Barakaldo hemos logrado pasar de un millón de negocio a 10 millones en cinco años, gracias a la analítica de datos. Y multiplicará su cifra por tres los próximos años”, ejemplifica Iñaki García.

Sobre el mercado internacional, “ya estamos en Francia, Portugal, Alemania y Latinoamérica, pero el empuje en este ámbito se realizará en el próximo plan estratégico”, comenta el CEO de Lin3s.