Lentitech abordará los mercados estadounidense y europeo con sus sistemas en óptica y optometría

    Lentitech Technologies prevé alcanzar el 10% de los mercados europeo y estadounidense de lentes progresivas personalizadas de cara a 2025. La empresa de Barakaldo (Bizkaia), especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas en óptica y optometría, ha creado ErgoFocus System y ErgoRep System, dos sistemas de centrado de lentes progresivas que suponen un auténtico cambio de paradigma en el sector. Según asegura su vicepresidente ejecutivo, Juan Carlos Calvo, “el total de las inversiones de la empresa superará los 1,5 millones de euros en dos años e irán destinadas a la financiación de propiedad industrial y patentes, aplicaciones informáticas, construcción y acondicionamiento de un Data Center, maquinaria, utillaje y equipos para procesos de información”.

    En el apartado de facturación, la evolución estimada por Lentitech a tres años se aproxima a los 10 millones de euros, con el 60% de las ventas correspondiente a la exportación. El objetivo es llegar a contar con 3.500 clientes, entre los que se destacan los fabricantes de lentes oftálmicas, laboratorios de tecnología oftalmológica -en su división de personalización de lentes- y grupos de influencia de compras.

    Para ello, la compañía desplegará una estrategia de internacionalización “dirigida en primera instancia a los mercados de Europa y Estados Unidos. Considerando que las lentes personalizadas representan el 34% del mercado mundial de lentes progresivas, la compañía se propone alcanzar el 10% de la cuota de este segmento de mercado en dichos mercados para el año 2025. Posteriormente, se orientará al área de Asia-Pacífico”, explica Calvo.

    Nacida en 2017, Lentitech Technologies es un proyecto empresarial y tecnológico promovido por Julio Villaverde, presidente, y Juan Carlos Calvo.