ZGR y Cuerva se unen para dar soporte energético a zonas rurales

ZGR Corporación y Cuerva han firmado hoy un acuerdo de trabajo conjunto orientado a dar soporte energético a las zonas rurales, en el término provincial de Granada. Este acuerdo conlleva instalar un sistema de almacenamiento basado en baterías de litio. El marco de este acuerdo, que prevé un año de duración, va orientado al desarrollo de dicho sistema indicado con el fin de mejorar el suministro eléctrico de la zona.

En este sentido, se van a poner en marcha nuevas soluciones en electrónica de potencia, tanto en el impulso de redes inteligentes, el uso de tecnologías limpias, así como de equipos eléctricos de última generación, como rectificadores y cargadores inteligentes que permitan garantizar un suministro eléctrico de calidad ante los cambios regulatorios y nuevos perfiles de consumo de energía.

El reto último es dotar a las infraestructuras eléctricas existentes de mayor flexibilidad evitando inversiones en nuevas redes eléctricas, de manera que sean capaces de garantizar un suministro eléctrico ante contingencias en la red de los núcleos urbanos, principalmente en periodos estivales. Esto, a la vez que mejoren la productividad y costes en la gestión de estas infraestructuras y reducen el impacto medioambiental.