Uber logra plazas propias de ‘parking’ en el aeropuerto de Bilbao

Uber ha resultado adjudicatario de un concurso por el cual los conductores contarán con puntos específicos de recogida en el aeropuerto de Bilbao. Esto ha sido posible gracias a un contrato licitado por Aena para facilitar nuevos espacios de aparcamiento para vehículos VTC en aeropuertos.

El aeropuerto de Bilbao, ubicado en Loiu, se convierte así en la cuarta de España en contar con estos espacios para los VTC que trabajan con Uber, junto con los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.

Y es que, según una encuesta realizada por Uber, cuatro de cada cinco usuarios han utilizado servicios VTC para viajar al aeropuerto alguna vez. Además, la mitad afirma que sus desplazamientos al aeropuerto se han visto incrementados durante los últimos cinco años.

El contrato incluye un total de seis plazas y tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de un año. En el primer trimestre de 2022, Uber tuvo más de 115 millones de usuarios activos en la plataforma y más de 4 millones de conductores la usan en todo el mundo. El servicio ya está activo.