Oncomatryx invertirá 50 millones en I+D entre 2022 y 2024

Oncomatryx, empresa biotecnológica ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, invertirá 50 millones en I+D en el trienio 2022-2024, en su compromiso hacia la futura comercialización de fármacos que favorezcan el tratamiento frente a tumores metastásicos.

La firma ha descubierto nuevos mecanismos y proteínas en el microambiente tumoral, las células y la matriz extracelular que rodean el tumor y facilitan su invasividad, inmunosupresión, resistencia al tratamiento y metástasis.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado la empresa de biotecnología Oncomatryx, ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, donde ha conocido de primera mano la situación de sus fármacos contra tumores metastásicos. En concreto, Oncomatryx, junto a ocho hospitales de España y de Estados Unidos, se encuentra en ensayos clínicos para tumores metastásicos para los que actualmente no existen tratamientos eficaces.

A lo largo de los ensayos, que se prolongarán durante más de un año, participarán aproximadamente 150 personas. El ensayo será multicéntrico, de escalado de dosis en pacientes con diferentes tumores sólidos metastásicos.