Ingeteam suministra a una planta solar de Neoenergia en Brasil

Neoenergia, una de las mayores distribuidoras de energía en Brasil, perteneciente al grupo Iberdrola, ha confiado en Ingeteam para el suministro de inversores fotovoltaicos, centros de transformación y equipos de protección y control para una planta solar en Brasil. Neoenergia ya ha iniciado las pruebas del parque solar ubicado en el municipio de Santa Luzia, en el estado de Paraíba. Con una potencia de 149 MW, está previsto que la planta solar fotovoltaica entre en funcionamiento próximamente, cuando comenzará a generar la energía suficiente para abastecer a una ciudad de 150.000 hogares.

Tanto la fabricación de los inversores centrales como la integración de los centros de transformación se ha llevado a cabo de manera local, en la planta de producción que Ingeteam tiene en Campinas, ciudad del estado de Sao Paulo, donde lleva más de 20 años. Se han suministrado 18 centros de transformación, cada uno de los cuales integra cuatro inversores centrales, lográndose una solución “llave en mano” de 6,56 MW.

También se han proporcionado los armarios de protección y control de la subestación, que han sido fabricados en la fábrica de Ingeteam en Curitiba.