Dos nuevos finalistas para el ‘eAwards’ de NTT Data Fundación

Bilbao acogió la selección de dos nuevos proyectos de la edición número 21 de estos premios al emprendimiento, que irán a la final nacional del próximo 29 de septiembre.

Homyhub, una aplicación que amplía los usos de los tradicionales garajes al permitir su apertura y cierre en remoto a través de los teléfonos móviles; y Clever Solar Devices, que ha desarrollado un dispositivo que mediante la instalación de sensores permite la monitorización y detección de averías en instalaciones fotovoltaicas en tiempo real, son los dos nuevos finalistas de la edición número 21 de los premios al emprendimiento ‘eAwards’, organizados por NTT Data Fundación y seleccionados por un jurado de expertos en la semifinal celebrada en Bilbao.

Junto a otros seis finalistas que están siendo seleccionados en las semifinales de Madrid, Valencia y Oviedo, los ganadores elegidos en Bilbao competirán en la final nacional de los eAwards, el próximo 29 de septiembre, por un premio de 20.000 euros, un programa de aceleración y un pase a la final internacional de los Global eAwards, que se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid. El ganador de la competición internacional obtendrá una gratificación adicional de 60.000 euros y un programa de aceleración intensivo y personalizado. En esa gran final global participarán los triunfadores de otros 14 países de Europa y Latinoamérica: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Holanda, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza.

El acto en el que se anunciaron los dos nuevos finalistas contó con la presencia de Pedro Luis Uriarte, vicepresidente del Consejo de Administración de NTT Data Emeal; Karla Alarcón, directora general de NTT Data Fundación y José Ortega Carretero, socio responsable de desarrollo negocio País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra de NTT Data, además de empresarios, referentes del sector público vasco, universidades, agencias de innovación, organizaciones sociales, entre otros.

Bilbao y el emprendimiento

Pedro Luis Uriarte señaló el acierto que ha supuesto la elección de Bilbao como sede de una de las semifinales de los premios, “por el gran salto que está dando en emprendimiento con su apuesta por la innovación”. Asimismo, el directivo expresó su convencimiento de que “ante los desafíos que plantean los cambios, la respuesta es transformación, innovación y emprendimiento, que son también los pilares de la Fundación y de NTT DATA desde sus orígenes”, apostilló.