CAF gana un contrato de 810 millones en Boston para el suministro de 102 metros ligeros

    El grupo CAF ha sido seleccionado para el suministro de 102 LRV -metros ligeros- para la ciudad de Boston, en Estados Unidos, por un importe total de 811 millones 811 millones de euros. El pasado 31 de agosto, el consejo de administración de Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) acordó seleccionar a CAF USA como adjudicatario para el suministro de esos 102 LRV que circularán en la Green Line de la ciudad de Boston.

    CAF dispone de una instalación productiva situada en la localidad de Elmira (Estado de Nueva York) y ha desarrollado un gran número de proyectos en el país, entre los que destacan las 96 unidades suministradas al metro de la ciudad de Washington, los 130 coches de pasajeros para el operador Amtrak, tranvías para las ciudades de Kansas City y Cincinnati, así como el suministro de LRV para Houston, Sacramento, Pittsburgh y Boston.

    El contrato base abarca la fabricación de los 102 vehículos, dos simuladores de conducción, piezas de parque, herramientas especiales y equipos de ensayo para los vehículos suministrados, así como suservicio de garantía, por un periodo de tres años.

    El contrato también contempla diversas opciones para la compra de vehículos y equipamientos adicionales a los 102 LRV, que MBTA podría ejecutar en los próximos años.

    CAF ha precisado que MBTA es la agencia pública responsable de operar la mayoría de los servicios de transporte público en la zona de Boston. Se trata del segundo proyecto del Grupo CAF para la ciudad, ya que en el año 2014 MBTA adjudicó también a CAF USA la fabricación de 24 LRV, denominadas Type 9, que actualmente circulan en la mencionada Green Line, “reafirmando de nuevo su plena confianza en el Grupo CAF”.