Spyro crecerá en Madrid y Barcelona apoyada en otras empresas de TSS

Tras su integración en la multinacional holandesa en 2020, la empresa guipuzcoana de ‘software’ amplía su mercado aprovechando canales y sinergias de firmas de su grupo.

Spyro ha celebrado su XXII Congreso, momento que ha aprovechado para valorar su integración hace dos años en TSS. Un grupo que ha realizado más compras de compañías del sector de software en España, la última Espacio Information Technology (EIT), su quinta adquisición tras Ofimática, Spyro, Baratz y M.SOFT Worldwide.

Ricardo González, director general de Spyro, afirma que está “gratamente sorprendido con la integración. Aun sabiendo que el modelo era descentralizado, conociendo ahora la descentralización real y la capacidad de decisión que tenemos en producto, realmente resulta asombroso”.

La compañía está creciendo un 13% en 2022 y su previsión es seguir creciendo a dos dígitos en 2023, a pesar del ciclo de incertidumbre.

En cuanto a nuevos mercados, González explica que Spyro quiere crecer en nuevas zonas geográficas, “apoyándonos en las otras empresas integradas en el grupo en España y en los próximos años se calcula que seremos 10 o 15. Podremos aprovechar y crear sinergias con sus respectivos canales comerciales”. Las zonas en las que espera crecer la compañía son Madrid y Barcelona, donde el grupo TSS está asentado y hay potencial de desarrollo.

En lo que respecta al producto, tras la migración de más de 40 clientes a Spyro Cloud, la firma apuesta por la inteligencia artificial. “Tenemos un proyecto de investigación, con ayuda del CDTI, para que la IA ayude a nuestros clientes en cuestiones relacionadas con almacén, mercado, etc.”, comenta el director general de Spyro.

Soluciones y oportunidades de negocio

Otro reto son las soluciones relacionadas con nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos (Intelligence); mejorar la experiencia del cliente y su relación con la marca (Commerce); proporcionar una capacidad de respuesta rápida y segura en un entorno cambiante (Cloud); mejorar la eficiencia de los procesos (Planner), etc.

Sobre la digitalización de las empresas vascas, Ricardo González, afirma que “se puede decir que nos envidian y creo que se debe a la apuesta decidida de las instituciones”. El directivo de Spyro recomienda a la empresa acompañarse de un partner tecnológico de confianza “que le asesore, le oriente y le acompañe en todo el proceso de digitalización”.