Novia Salcedo lanza un curso para formar tutores de prácticas

La fundación Novia Salcedo, que dirige Begoña Etxebarria, y la Universidad del País Vasco (UPV) han puesto en marcha el primer curso para formar personas tutoras y gestoras de prácticas formativas en las empresas y organizaciones. Esta titulación es pionera y sirve para dar respuesta a las necesidades formativas de profesionales que deben acoger a jóvenes con becas formativas en sus organizaciones y que la reforma laboral contempla como necesaria para estos contratos.

Novia Salcedo, promotora de la Escuela de Tutoría, gestiona actualmente programas con un global de 1.500 ofertas de empleo para jóvenes de menos de 30 años hasta finales de año, algunas como entidad colaboradora de las instituciones públicas de empleo del País Vasco y del Estado, y subvencionadas con fondos del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE, y otras de forma directa a través de convenios con su red de empresas colaboradoras repartidas por todo Euskadi.

La agencia es colaboradora de Lanbide y entidad consultiva de Naciones Unidas, organiza anualmente un Foro Internacional de Empleo Juvenil y otorga bienalmente unos premios internacionales.