Mubil incorpora a CEIT, Cidetec y Tecnalia a su proyecto de movilidad

Los centros tecnológicos Cidetec, Tecnalia y CEIT, integrados en BRTA (Basque Research and Technology Alliance), se han incorporado a Mubil, polo de movilidad inteligente y sostenible. Estas organizaciones ocuparán parte de las instalaciones de Mubil hoy en construcción en Eskuzaitzeta (San Sebastián), lo que supondrá una inversión conjunta superior a los 30 millones de euros.

En sus 48.000 m2 se alojará una sede de Cidetec dedicada al almacenamiento de energía, con una inversión de 18,3 millones. Esta infraestructura permitirá reforzar las capacidades en un ámbito clave de la transición energética, ya que es la llave para el aprovechamiento eficiente de las energías renovables y su integración en el sistema. Por su parte Tecnalia tendrá un edificio destinado a la movilidad sostenible, que albergará cuatro laboratorios y conllevará una inversión de 9,9 millones.

La colaboración entre Mubil y CEIT permitirá desplegar el proyecto ‘Magma’, cuyo objetivo es dar un salto cualitativo en el ecodiseño de motores eléctricos para la movilidad eléctrica y sostenible. Además, fomentará la cadena de valor en distintos eslabones asociados al motor de tracción o motores de sistemas auxiliares (limpia parabrisas, ventilación de batería, elevalunas, etc.).