La israelí MySize compra Naiz.fit para reducir las devoluciones

La compañía israelí MySize, proveedor global de soluciones de medición basadas en inteligencia artificial, ha comprado la startup vasca Naiz.fit, dedicada a tecnologías de medición en sectores como el retail, al family office Whitehole.

En un momento en que el coste de las devoluciones y la denominada logística inversa le está saliendo muy caro al sector del comercio electrónico, la firma de Oriente Medio -que cotiza en el Nasdaq- quiere impulsar el crecimiento de ingresos y reducción de costes en las industrias de moda, comercio electrónico, paquetería y bricolaje.

Así, MySize absorbe a la joven empresa vasca con el objetivo de “crear un referente” en el creciente sector textil, que ya mueve 1,7 billones de dólares en el mundo, según Euromonitor.

El grupo inversor Whitehole, fundador de Naiz.fit en 2017 y radicado en Bilbao, pasará a ser segundo accionista de MySize.

Tras cinco años de actividad y clientes como Desigual, El Ganso o Moschino, Naiz.fit se integra en un gigante del sector del tallaje mediante inteligencia artificial.