ITP Aero refuerza su equipo directivo tras el desembarco de Bain Capital en su accionariado

    Tras la entrada de Bain Capital en el capital de ITP Aero se refuerza su equipo directivo con el fin de acelerar su trayectoria de crecimiento y de sus capacidades industriales y tecnológicas, y obtener una posición más sólida en industria Aeroespacial y de Defensa.

    Bajo el nuevo accionista, ITP Aero será gobernada por un nuevo consejo de administración, presidido por Juan María Nin, abogado-economista por la Universidad de Deusto y Master en Derecho y Ciencias Políticas por la London School of Economics. Juan María conoce de primera mano el mundo de la gestión empresarial, las finanzas, la energía y la política económica internacional.

    Los miembros del Consejo de Administración de ITP Aero incluyen a: Ivano Sessa, Tobias Weidner, Davide Vidotto, Enrique Hernández Vitón y Javier Ortigosa Salvador, de Bain Capital; Miguel Francisco Azorín Aguirre, de JB Capital Markets, y Carlos Alzola, CEO de ITP Aero.

    Carlos Alzola es CEO de ITP Aero desde 2019, y ha liderado la compañía durante unos años marcados por la crisis del Covid y el proceso de venta de la compañía. El Gobierno español tendrá presencia directa en el Consejo de ITP Aero, a través de un representante del Ministerio de Defensa.

    Además, Javier Lázaro, se incorporará a ITP Aero como nuevo responsable financiero a partir del próximo 3 de octubre, trabajando desde la sede de la compañía en Zamudio.

    Javier Lázaro, ha sido desde 2015 director general corporativo y financiero de Indra y antes de Prisa, se unirá al Comité Ejecutivo trabajando con Carlos Alzola para asegurar la realización de los planes estratégicos y de crecimiento de la compañía.