Arteche celebra 75 años de historia apostando por la innovación

Arteche seguirá apostando por la innovación y la internacionalización para continuar creciendo. Así lo afirmó Alex Artetxe, CEO y presidente de la compañía, en el acto de celebración de su 75 aniversario. “Estamos muy agradecidos del magnífico legado que hemos recibido de anteriores generaciones y trabajamos para que, en el futuro, Arteche sea más fuerte, más grande, más sostenible y más internacional”.

En la actualidad, la empresa vende sus productos en más de 175 países gracias a sus trece factorías en cuatro de los cinco continentes: Europa, América, Asia y Oceanía.

El lehendakari Iñigo Urkullu, que acudió junto a otros representantes institucionales al evento, subrayó que “Arteche mantiene los valores fundacionales de la empresa familiar y la capacidad competitiva de una compañía global en un mercado altamente competitivo”. Además, destacó “el compromiso de Arteche con el reto de la descarbonización y con la transición energética”.

Arteche se dedica al diseño, fabricación, integración y comercialización de transformadores de medida y es referente a nivel mundial en este campo.