Kereon Partners crece en inteligencia artificial con su entrada en el capital de la ‘startup’ Datadope

    La startup Datadope, nacida en 2017, ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros suscrita en su totalidad por Kereon Partners, sociedad vizcaína de venture capital que crece así en inteligencia artificial. La compañía ha desarrollado la solución IOMetrics, la primera en el mercado que permite, a través de una única herramienta, llevar a cabo el proceso completo de rastreo, mapeo, monitorización, diagnóstico y análisis predictivo de los componentes de la infraestructura TIC de cualquier organización. Utilizando tecnologías como inteligencia artificial y machine learning, el producto de Datadope reduce hasta en un 30% los costes operativos y en un 80%, el tiempo de resolución de incidencias.

    La inversión realizada por Kereon Partners es la primera que recibe Datadope. “Todo el crecimiento, desarrollo y lanzamiento del producto se ha realizado con fondos propios”, afirma Sergio Monge CEO de Datadope. Ahora, la empresa está a la espera de resolución de dos subvenciones públicas por proyectos presentados a CDTI y red.es para soluciones de I+D con inteligencia artificial en 2021.

    Con los fondos recibidos Datadope podrá continuar con su crecimiento en España y Europa. En el apartado internacional, aunque ya tiene proyectos con empresas europeas, entrará a partir de 2023 en Italia, Francia, Portugal, Alemania, Dinamarca, Países Bajos o Bélgica. Además, la startup se lanzará a la comercialización de su producto en la nube y en formato SaaS (Software as a Service), lo que incrementará el acceso de empresas de menor tamaño.

    Datadope obtuvo en 2021 un volumen de ventas cercano a los dos millones de euros y su objetivo es crecer un 85% este ejercicio. La startup tiene una plantilla de 34 trabajadores y su previsión es contratar 10 personas más durante este ejercicio.