Gestamp recorta un 11,7% sus ganancias por el alza de los costes

Gestamp cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 45 millones de euros, lo que supone un 11,7% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al alza de los costes a nivel global como resultado de las tensiones geopolíticas.

Durante los tres primeros meses de 2022, el sector de la automoción experimentó una caída de volúmenes de producción de 4,5%, como consecuencia de la falta de suministros de semiconductores, así como por la situación en Ucrania que ha impactado al suministro de otros componentes efectos relacionados con las restricciones del Covid-19 en China. Pese a este contexto, la compañía que prevé Francisco Riberas alcanzó un crecimiento de ingresos del 7% interanual, hasta los 2.256 millones de euros. Este incremento incluye también el traspaso a precio de la subida de materias primas como ya había anticipado la compañía.

Este crecimiento en ventas permitió a Gestamp superar nuevamente al mercado en 12,6 puntos porcentuales a tipo de cambio constante lo que demuestra el sólido posicionamiento estratégico, liderazgo y diversificación de la compañía.