Forum Sport elevará sus ventas ‘online’ del 22% al 30% en tres años
Con unas ventas digitales que suponen el 22% de sus 125 millones de facturación, Forum Sport ha lanzado un plan para elevar al 30% su comercio ‘online’ en tres años.
Forum Sport ha lanzado un plan de crecimiento con diferentes iniciativas y proyectos, para que el 30% de su facturación en tres años corresponda a ventas online. Para ello, entre otras acciones, iniciará la operación en marketplaces (plataformas de comercio online) especializados en deporte. “El objetivo es acabar el año integrados en cinco o seis de estas plataformas de comercio”, asegura el director general del grupo, Diego Llorente. Asimismo, continuará con las aperturas físicas, donde apostará por el modelo de franquicias, y abordará el mercado internacional.
El objetivo del marketplace está ligado al inicio de la estrategia internacional que durante los tres años del plan estratégico 2022-2024 será solo online. Para estar en esos marketplaces nacionales o internacionales, está desarrollando una herramienta de integración con esas plataformas que estará lista en un mes. “El objetivo para este año es estar presente en cinco o seis y ya estamos negociando con plataformas digitales de Francia, Alemania e Italia”, comenta el director general de Forum Sport.
El grupo realizará inversiones en tecnología digital y en tecnología de procesos. “Estamos cambiando toda nuestra infraestructura digital y llevándola a un nuevo cloud, Azure, que nos dará más capacidad, velocidad y mejor nivel de servicio. Invertimos en procesos, automatización de tareas repetitivas para ser más eficientes, etc., y aumentaremos las capacidades logísticas, para hacer entregas 24 horas en cualquier lugar de España. Y otra parte es la inversión relacionada con aperturas y remodelaciones. En total, 10 millones”, explica Llorente.
Dos enseñas y cerca de 70 tiendas
El grupo tiene dos enseñas, la matriz Forum Sport, con sede en Basauri (Vizcaya) y 50 tiendas para el deportista ‘entusiasta’ ubicadas en el norte de España, Castilla y León y alguna tienda en Gandía, Murcia y Torrevieja. La otra enseña es Dooers, que nació en 2016 dirigida al cliente ‘apasionado’ por la moda deportiva. Hay 17 tiendas en zonas próximas a tiendas Forum. Dispone, además, de dos plataformas logísticas, una en Jundiz (Álava) general y automatizada de 13.000 metros cuadrados, y otra plataforma omnicanal en Basauri. La plantilla supera las 800 personas. Cerró 2021 con un volumen de negocio de 150 millones brutos, unos 125 millones netos. “Con nuestro plan el objetivo es pasar de 150 millones brutos a 180 millones”, concluye.