Encino Environmental Holdings entra en el capital de Satlantis

La empresa estadounidense Encino Environmental Holdings, LLC (EEH) ha entrado en el capital de Satlantis como socio estratégico. EEH se suma a Enagás, Sepides, AXIS-ICO, ORZA, CDTI y la Diputación Foral de Bizkaia como accionistas participantes en la última ronda de financiación de Satlantis, que asciende ya a 24 millones de euros. Encino Environmental es un importante inversor estadounidense que impulsará el crecimiento de Satlantis en Estados Unidos, donde se encuentra la filial de Satlantis US.

Satlantis dispone de una tecnología infrarroja multiespectral puntera para la captura de emisiones de gases de efecto invernadero, que está embarcando en su próximo satélite GEI-SAT para Enagás, y que captará, con muy alta precisión, las emisiones de metano. La tecnología de monitoreo satelital de la compañía atrajo esta nueva inversión internacional para desarrollar nuevos productos y servicios para el mercado norteamericano.

La asociación con esta firma estadounidense acelerará los servicios de monitoreo de emisiones a través de sistemas de microsatélites, mejorando el proyecto de transición energética de detección y medición de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por satélite desde el espacio.