AFM Clúster nombra a José Pérez Berdud nuevo presidente

AFM Clúster, la asociación estatal de máquina herramienta que agrupa a cerca de 700 empresas radicadas en su mayoría en Euskadi, ha nombrado a José Pérez Berdud como nuevo presidente. El ingeniero técnico relevará en su cargo a César Garbalena, que ha cumplido los dos años de presidencia que dictan los estatutos del clúster.

El sector prevé facturar este año entre el 7% y el 10% más que en 2021, lo que significará superar los duros efectos generados por la pandemia de coronavirus. Las expectativas se basan en la buena evolución de la cartera de pedidos, que ya el pasado año creció casi 70 puntos porcentuales y mantiene su tono positivo en el primer cuatrimestre del presente 2022.

Durante el pasado año, las organizaciones asociadas a AFM Clúster facturaron 1.571,2 millones de euros, lo que representa incrementar en un 18,86% la cifra registrada un año antes. Este fuerte crecimiento se debió sobre todo a las máquinas de arranque que, con unas ventas de 682 millones, aumentó 21,9 puntos porcentuales. También destacó el fuerte ascenso de la actividad de fresado, donde los fabricantes han sido “líderes mundiales”, según AFM.