ZIV invierte en sistemas inteligentes para la red de baja tensión

ZIV, ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, ha invertido dos millones de euros en el desarrollo de sistemas inteligentes que reducirán el coste de operación de la red de baja tensión. Los transformadores son el último límite entre la red de distribución de media y la red de baja tensión, donde están conectados millones de consumidores, por lo que son un elemento crítico. Por ello, supervisar estos transformadores es una poderosa herramienta de gestión de activos, para la detección de pérdidas o el balanceo de carga.

La empresa vizcaína ha desarrollado una solución básica y otra avanzada. Una gama de equipos, para monitorizar los centros de transformación en varios puntos y a diferentes niveles, que están utilizando ya las distribuidoras eléctricas con mayor presencia en el Estado.

ZIV confía en que esta solución se despliegue internacionalmente. En diciembre presentó en la feria Enlit-Europe en Milán sus nuevos sistemas, junto con su gama de contadores inteligentes de medida que le han convertido en un referente mundial en soluciones inteligentes para baja tensión. La compañía seguirá invirtiendo en I+D, para ofrecer soluciones innovadoras que contribuyan a la descarbonización y sostenibilidad del sistema energético.