Sarralle culmina una planta de reciclaje de polvo de acería en China

Sarralle ha culminado la construcción de la planta que ha diseñado y construido durante dos años para Befesa en la provincia de Jiangsu (al noroeste de Shanghái), China, de la que también se ha encargado de su puesta en marcha en colaboración con Befesa. Se trata del primer proyecto de Befesa en el país, al que se suma la construcción de una segunda planta en la provincia de Henan, que también está acometiendo Sarralle.

El arranque de la nueva planta ha tenido lugar con total éxito. Tras casi 24 meses de construcción, se pone en marcha una instalación con una capacidad de reciclaje anual de 110.000 toneladas, que confirma a Befesa como líder en el mercado del reciclaje de polvo de acería y escorias de aluminio.

El proyecto de Changzhou (una de las regiones industriales más importantes de China), es especialmente relevante para Sarralle, ya que supone la entrada en el mercado chino, con un crecimiento económico que ha situado al tratamiento ambiental como uno de sus objetivos estratégicos. China no posee capacidad suficiente para el tratamiento de residuos, dada la baja tasa de uso de equipos técnicos especializados en el reciclaje de los mismos.