LKS Next compra i3s, firma de ‘software’ para la Industria 4.0

LKS Next se ha hecho con el 100% del capital de i3s, firma centrada en soluciones de gestión empresarial (ERP) del ámbito SAP, además de otras herramientas tecnológicas para la Industria 4.0. Con esta adquisición, el grupo cooperativo se consolida en implantación, desarrollo y mantenimiento de ERP y soluciones para digitalización de la industria.

Además, la operación permitirá a LKS Next potenciar su presencia en Bizkaia, donde contará a partir de ahora con cinco centros de trabajo que emplean a 300 personas. i3s aporta una plantilla de 50 profesionales y una facturación de seis millones.

La adquisición posiciona estrategicamente a LKS Next en la zona norte de España como referente tecnológico para la industria. Esta es la cuarta integración de una empresa tecnológica en el grupo en los últimos cincos años: MCC Telecom (2017), Secure&IT (2019), Zamundi (2021) e I3S (2022). Asimismo, ha llevado a cabo un proceso de toma de participaciones en startups tecnológicas como en Multiverse, especializada en computación cuántica, en 2020, así como en Sabatic, de la gestión del gasto en 2019. En 2020 LKS Next incorporó Akuaipa, compañía especializada en el ámbito de la sostenibilidad y la debida diligencia empresarial.