Induhold, Kaizaharra, IAZ y Dularra compran la alavesa Pimesa

Induhold Participaciones ha adquirido junto a Kaizaharra Corporación Empresarial (KCE), promovida por Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova, IAZ Partners y el Grupo Dularra, familias Garavilla y Elorrieta, han comprado la totalidad del capital social de Proyectos, Instalaciones y Montajes Eléctricos, S.A. (Pimesa). Esta compañía, con sede en Vitoria (Álava), está especializada en la fabricación y diseño de cableados eléctricos, conexiones electrónicas y conjuntos especiales electromecánicos para diferentes sectores.

Fundada en 1981, Pimesa ofrece servicios de ingeniería eléctrica y soluciones integrales para los sectores de energías renovables, equipamiento eléctrico y máquina herramienta. En los últimos años ha experimentado un gran crecimiento, basado en la innovación de producto y el servicio al cliente. En 2021 facturó 15 millones y tiene 70 trabajadores.

Induhold es un holding industrial creado en 2018 por Enrique Arriola y Fernando Castresana, con el objetivo de impulsar y desarrollar proyectos empresariales, a través de la inversión en empresas industriales de tamaño mediano, que mantengan posiciones de liderazgo en sus nichos de mercado. La inversión en Pimesa es la segunda operación de lnduhold, tras la compra del Grupo Azol Gas en 2019.