Empanadas Malvón desembarca en el mercado vasco con un primer establecimiento en Bilbao

    Empanadas Malvón, franquicia española de producción y distribución de empanadas argentinas artesanales, ha abierto su primer establecimiento en Bilbao en la calle Alameda de Urquijo 59, que supone el debut de la marca en País Vasco.

    La tienda elabora este bocado criollo, nutritivo y versátil a diario en los obradores centrales de forma artesanal con ingredientes frescos y de primera calidad. Malvón ofrece en Bilbao sus más de 21 variedades distintas de empanadas, 13 sabores clásicos y ocho gourmet, que van desde las más típicas argentinas como la ternera picante a los innovadores sabores como la de costillas BBQ o la recién incorporada de trufa.

    Los rellenos de las empanadas de Malvón son elaborados a partir de tradicionales recetas familiares argentinas y su cierre se realiza mediante una técnica ancestral: el repulgue. Un proceso que requiere que puede hacerse de dos maneras: la clásica, en forma de media luna con trece pequeñas pulsiones manuales o, por el contrario, redonda.

    Malvón mantiene 350 puestos de trabajo directos entre tiendas, obrador y servicios centrales y con este recién inaugurado crea tres nuevos empleos en la ciudad. Tiene 70 locales abiertos en 14 ciudades de nueve comunidades autónomas: 43 se encuentran en Madrid, diez en Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada), cinco en la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón), tres en Aragón (Zaragoza), dos en Cataluña (Barcelona), y una en Murcia, Valladolid e Ibiza, al que se suma Bilbao. Fuera de España, tiene un acuerdo en Portugal, donde cuenta con tres establecimientos en Oporto. Malvón tiene previstas aperturas en Cartagena, Barcelona, Madrid, Burgos y Santander. Así, prevé cerrar el año con 40 nuevas tiendas hasta alcanzar los 105 locales.