El programa de innovación BIND 4.0 busca empresas para participar en la 7ª convocatoria

    La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, abre su séptima convocatoria para que las empresas de Euskadi puedan sumarse a las 65 grandes compañías que ya se están beneficiando de la puesta en marcha de soluciones tecnológicas desarrolladas con startups de todo el mundo. Desde que comenzó el programa en 2016, ya se han acelerado más de 160 startups y desarrollado más de 240 proyectos, superando los siete millones de euros de facturación.

    El objetivo de BIND 4.0, iniciativa público-privada de Industria 4.0 creada por el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI, es impulsar la digitalización, competitividad y liderazgo de las empresas vascas gracias a la incorporación de las últimas tecnologías, como inteligencia artificial, Big Data, IoT, realidad aumentada, robótica o nanotecnología. Cada vez es mayor el número de grandes compañías que deciden unirse a esta plataforma de innovación abierta. De hecho, el número de participantes ha pasado de 15 en 2016 a 65 en su última edición.

    Entre algunas de las compañías que ya han participado en BIND 4.0 se están Mercedes Benz, Petronor-Repsol, Iberdrola, ITP Aero, Arteche, Sidenor, CIE Automotive, Danobatgroup, Angulas Aguinaga y Osakidetza. El plazo de inscripción de nuevas empresas partner permanecerá abierto hasta el 8 de abril.

    Para la sexta edición, que comienza el 1 de febrero, se ha seleccionado a 28 startups para desarrollar un total de 33 proyectos de industria 4.0. Las principales tecnologías disruptivas que las startups y las empresas tractoras aplicarán serán: IoT, Big Data e IA, robótica, realidad virtual y aumentada y nanotecnología, entre otras. Estos proyectos se desarrollarán en las áreas de industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud.