DHL abre un centro en Galdakao que optimiza gestión y repartos

DHL Express ha inaugurado una nueva instalación en Galdakao (Bizkaia), fortaleciendo así su posición en la zona como punto de conexión para la actividad comercial en Euskadi y Castilla y León. Esta infraestructura supone una inversión de 3.606.000 euros y en ella se ha mejorado la capacidad de clasificación de paquetería gracias a la automatización. Ahora se podrán gestionar 2.500 paquetes por hora todo el día. La planta anterior procesaba 1.000 paquetes a la hora en la mañana y 300 en la tarde.

La nueva nave permite, además, un ahorro de 45 minutos en la gestión de los procedimientos y el reparto en la zona y una mayor capacidad para un crecimiento importante en volúmenes sin perjudicar el servicio. La superficie total de la nueva instalación es de 6.684 metros cuadrados. La planta incluye un total de 6 muelles, un finger para carga simultánea de hasta 30 furgonetas y 52 cámaras que permiten realizar el seguimiento de los envíos.

DHL Express cuenta con 23 rutas en Galdakao, pero dispone de capacidad para 30 y puede incrementar hasta 38. Con esta apertura, muestra su apuesta por las inversiones en tecnología e infraestructura para dar respuesta a la creciente demanda.