Agile Content incorpora un centro de innovación tecnológica

Agile Content, empresa que cotiza en el BME Growth y proveedor de soluciones de streaming y TV basada en Internet, abrirá en abril la sede principal del grupo en Bilbao. Las nuevas oficinas albergarán también el centro de innovación tecnológica de la compañía, Agile Labs, donde concentrará la mayor parte de su actividad de I+D+i y una inversión anual que rondará los 6,5 millones de euros.

Las instalaciones responden a la necesidad de contar con un espacio mayor para acoger el crecimiento del equipo de innovaciones y operaciones, formado por 15 personas en Bilbao. El espacio será también punto de encuentro con clientes e inversores.

Agile Content ha reforzado su posición como proveedor neutral de infraestructura de vídeo líder en Europa, con un crecimiento del 160% de las ventas en 2021. Su facturación ha superado los 52 millones de euros frente a los 20 millones del año anterior, gracias al crecimiento orgánico y la integración de las adquisiciones. El ebitda ajustado antes de gastos extraordinarios se sitúa por encima de los 7,5 millones.

La firma se ha consolidado como uno de los principales operadores de TV de pago en Europa. Cuenta con una cartera de pedidos de más de 280 millones con contratos de entre 3 y 8 años.