Nuuk entrega 400 motocicletas eléctricas ciberseguras a Correos

NUUK Mobility Solutions (NMS), especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, ha entregado un pedido de 400 motos de eléctricas a Correos. Con este contrato, la firma vasca ha suministrado en los dos últimos años 1.000 motos de su modelo CargoPro, adaptados con sugerencias de los propios trabajadores para mejorar la ergonomía, maniobrabilidad y capacidad de los vehículos. Además, los vehículos cuentan con certificado de ciberseguridad, mantenimiento en toda España, además de servicios de telemetría y geolocalización.

En junio de 2020, la startup vasca hacía entrega al operador postal de 600 unidades del modelo NUUK

CargoPro, en lo que fue el mayor contrato de vehículos eléctricos licitado por un organismo público en España. Hace unos meses NMS ganaba un segundo concurso por otras 400 motocicletas del mismo modelo. En total, el 15% de la flota de paquetería de proximidad de Correos utiliza ya vehículos ligeros eléctricos, en su mayor parte con el modelo NUUK CargoPro.

El servicio de mantenimiento de NMS a la flota completa de Correos ha permitido que, con la misma carga de trabajo, se reduzca el número de vehículos en más de un 15%, gracias a la optimización que aporta el servicio.