Tubacex cierra un megacontrato de más de 1.000 millones en Abu Dabi, el mayor de su historia

    Tubacex ha conseguido el mayor contrato de su historia con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), relevante en cuanto al importe económico que supone -más de 1.000 millones de euros- y en cuanto al espaldarazo que dará al futuro de la compañía. Aunque la cifra en euros no fue detallada por el fabricante vasco de tubos, sí indicó en su comunicado el importe actual de su cartera de pedidos -superior a 1.500 millones de euros-, cuando en su Junta de Accionistas ascendía a unos 500 millones.

    El contrato, de un valor superior a las 30.000 toneladas de producto y de diez años de duración, consistirá en el suministro de soluciones integrales dirigidas a la extracción de gas en Oriente Medio. En el marco de este acuerdo, la compañía se compromete a la construcción de una nueva planta de fabricación de tubo y roscado en Abu Dabi, la primera para la fabricación de OCTG en Oriente Medio, que estará operativa en el año 2024 y empleará a 150 personas. Con una inversión de 100 millones de dólares permitirá “garantizar el suministro fiable para proyectos de grandes dimensiones”, como el firmado con ADNOC, aseguró la compañía.

    Según comunicó Tubacex a la CNMV, este pedido se firmó durante el evento Make it in the Emirates, un foro que reúne a las mayores empresas industriales e inversores de Emiratos Árabes Unidos para compartir sus planes de desarrollo e impulsar la inversión local.

    Esta adjudicación se suma a otros recientes acuerdos plurianuales firmados en las últimas semanas para la fabricación de tubos de umbilicales, aeroespacial y nuclear. Con la nueva planta, la compañía contará en la región con tres fábricas en Abu Dabi, Arabia Saudita y Dubai, donde también dispone de centros de servicio y oficinas comerciales.