Sisteplant participa con Irizar en un proyecto para el Perte VEC

Sisteplant, compañía especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la industria inteligente que dirige Ana Santiago, se ha integrado en el consorcio liderado por Irizar con el proyecto Capacitación tecnológica y desarrollo Industrial de la cadena de valor del autobús e infraestructura asociada para la descarbonización del sector de transporte con soluciones cero emisiones (Capital).

Con este proyecto Irizar junto a otras empresas como Iberdrola y Jema, opta a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC). Denominado Capital, el proyecto apuesta por la descarbonización y la sostenibilidad del transporte conectado de cero emisiones, mediante la creación de autobuses 100% eléctricos y vehículos industriales eléctricos para diferentes aplicaciones urbanas, contemplando también la apuesta por el hidrógeno como solución para la movilidad colectiva.

Capital realizará una inversión superior a los 63 millones de euros para conseguir una España más electrificada con la nueva generación de vehículos sostenibles, según sus integrantes.