Merlin Properties construye un primer centro de datos en Arasur

Merlin Properties SOCIMI, S.A., compañía inmobiliaria española especializada en la adquisición y gestión de activos comerciales en la Península Ibérica, ha arrancado la construcción de su primer centro de datos en Arasur, Vitoria-Álava. Las obras arrancan con los primeros precontratos de alquiler ya acordados con clientes de primer nivel, garantizándose así la ocupación de los centros, según señaló Ismael Clemente, consejero delegado y vicepresidente del grupo.

Con este negocio, Merlin Properties espera concentrar el 15% de la cartera a largo plazo o alrededor de 75 millones en rentas en sus dos primeras fases. El grupo tiene pendientes otras tres licencias en Barcelona, Getafe (Madrid) y Lisboa.

La compañía tiene prevista una inversión de 596 millones para construir la infraestructura con capacidad para 70 MW en dos fases, aunque podría aumentar hasta 240 MW. Merlin anunció que el primer módulo estaría en funcionamiento en 2023. En la primera fase, con la construcción de los primeros módulos, Merlin espera operar 12 MW. Para operar estos centros, se ha asociado con la estadounidense Endeavour, especializada en centros de datos, junto a la que creó al 50% Edged Spain que es la encargada del diseño y la gestión.