España y Estados Unidos fortalecen sus relaciones bilaterales

El XXVI Foro España-Estados Unidos congregó a más de 130 líderes de ambos países en Bilbao entre el 1 y el 2 de julio y se trataron tres grandes áreas: la seguridad, las finanzas verdes y las ciudades.

“Celebramos este foro en un momento excepcional para nuestras relaciones transatlánticas, tras la histórica cumbre de la OTAN en Madrid, que ha aprobado el concepto estratégico que regirá la vida de la organización en los próximos años. Pero, sobre todo, esta cumbre ha enviado un mensaje alto y claro de unidad y firmeza de todos los que creemos en los valores democráticos frente a los que quieren deplorarlos”, resaltó el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

La vigésimo sexta edición de este encuentro ha contado con el apoyo de BBVA, Iberdrola, la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ayuntamiento de Bilbao. Celebrado de forma alterna en España y EEUU desde 1995, su objetivo es tratar cuestiones económicas, geoestratégicas y culturales que ayudan al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.