Elkargi reivindica la inversión y el conocimiento financiero

Elkargi celebró su junta general de socios poniendo en valor los datos de gestión relativos al ejercicio 2021 en los que, la entidad presidida por Josu Sánchez y bajo la dirección general de Zenón Vázquez, mejoró todos sus principales ratios de actividad. Su actividad en 2021, con más de 370 millones en financiación, se destinó en un 54% a industria y servicios, un 15% al comercio, 12% a la construcción, 9% cultura, seguida de hostelería (6%), transporte (2,5%) y sector primario (1,5%).

Este volumen, que ya supuso un crecimiento de casi un 50% en dos ejercicios, lleva camino de mejorarse durante este 2022, gracias a los 183 millones que ya ha financiado al cierre de los cinco primeros meses del año. El 55% de todo este importe está destinado a la inversión y, en 4 de cada 10 operaciones, las destinatarias son empresas industriales.

Josu Sánchez manifestó que “en una coyuntura de desafíos y amenazas, debemos seguir apostando por la inversión y la industria, como motores de nuestra economía. Debemos afrontar el futuro y la transformación en la que estamos inmersos, con tanta determinación y confianza, como incertidumbre nos proyecta”.