Biolan destina 4,5 millones para ampliar sus instalaciones

Biolan, especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones analíticas y de diagnóstico para la industria alimentaria y de la salud, fundamentalmente basadas en biosensores, ha iniciado la ampliación de sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Bizkaia para acoger el crecimiento de su actividad. La compañía invertirá 4,5 millones de euros en este proyecto, que le permitirá triplicar su espacio para además de poder albergar a la plantilla en crecimiento, que pasará de los 60 actuales a 100 en 2025, incorporar nuevos equipamientos productivos, nuevos laboratorios y dimensionar unidades de trabajo.

El nuevo edificio, de 2.600 m2 que extenderá la superficie total a cerca de 4.000 m2, estará operativo en abril de 2023 y contará con dos plantas subterráneas destinadas a almacén y producción y tres más en superficie. Otorgará más espacio a las áreas de I+D, Desarrollo de Producto, Programación y Datos y Operaciones, lo que reforzará la investigación y el lanzamiento de nuevos desarrollos.

Biolan prevé crecer un 20% este año y estima duplicar el volumen de facturación en los próximos cuatro años. Con una tasa de exportación del 82%, está presente en más de 60 países.