Arraigo y sucesión centran la asamblea de la empresa familiar

La Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (Aefame) celebró en Donostia su Asamblea Anual Ordinaria que estuvo centrada en tres factores clave de la empresa familiar, como son el entorno competitivo, el arraigo y la sucesión.

Este año la asamblea se dedicó a analizar la importancia de generar un entorno favorable y competitivo que fortalezca el arraigo y la transición generacional en la empresa familiar. Contó con Eloi Planes, presidente ejecutivo del fabricante de piscinas Fluidra, quién compartió sus vivencias y experiencia en la empresa familiar que dirige.

Asimismo, los miembros de la asociación aprobaron el nombramiento de Jose Miguel Lanzagorta, consejero delegado del Grupo Iparvending, como nuevo presidente en sustitución de Andrés Sendagorta, que fue nombrado presidente en abril de 2019 y que acaba de ser designado presidente del Instituto de la Empresa Familiar, IEF.

Aefame está compuesta por 68 empresas vascas que alcanzan una facturación agregada superior a los 15.242 millones de euros y dan empleo a más de 148.000 personas. La empresa familiar supone el 84% del tejido productivo de la economía vasca.