Petronor invierte 58 millones en la parada de la planta de Coque

Petronor inició el pasado 15 de febrero la parada general de la Planta de Coque (URF), así como de la Unidad de Vacío del área de Conversión y otras unidades de esa área, lo que significará el cese de más del 50% de la actividad total de las instalaciones de refino. Con una inversión de 58 millones y una duración de 50 días, esta parada supondrá la realización de revisiones de mantenimiento e inversiones tecnológicas destinadas a la mejora de la eficiencia energética de las plantas.

En total, esta parada general impactará en el 50% de la actividad de refino que habitualmente realiza la empresa. Desde el punto de vista del empleo y la generación de actividad económica, se ha contratado a 40 empresas que pondrán a disposición de Petronor más de 1.000 trabajadores diarios, con días punta de hasta 1.400 empleados. De estas 40 empresas, aproximadamente el 50% son vascas.

Esta parada general incluye la segunda revisión de la Planta de Coque que se puso en marcha en 2011 y que supuso una inversión de 1.000 millones. Con ella, Petronor ha reducido su producción de fueloil y ha aumentado la de los productos de mayor valor como propano, butano, gasolina y gasoil.