BBVA impulsa dos centros tecnológicos
en Bilbao que acogerán a 200 profesionales

La entidad financiera firma un protocolo con la Diputación vizcaína por el que ubicará un centro BBVA Next Technologies en Torre Bizkaia y otro de BBVA IT en la bilbaína calle Henao.

El BBVA y la Diputación foral de Bizkaia han firmado un protocolo por el que el banco creará 200 empleos en dos años con la puesta en marcha de dos centros tecnológicos en Bilbao, uno de ellos de la empresa BBVA Next Technologies que se ubicará en Torre Bizkia, y el otro, de BBVA IT, en la calle Henao de la capital vizcaína. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria y el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, han sido los firmantes del protocolo.

De esta manera, el banco “se implica en el ecosistema de emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia y da un paso más en su firme apuesta por el País Vasco”. Asimismo, la entidad contribuirá a la creación de empleo de “alto perfil técnico”. Los centros, que ya han iniciado las contrataciones, contarán con profesionales especializados en las tecnologías más avanzadas como ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, industriales o matemáticos, entre otros.

La tecnología y los datos son “dos palancas esenciales” dentro de la estrategia de BBVA. Estos dos centros aportarán talento y acelerarán la adopción de las últimas tecnologías, esenciales en la transformación de todo el grupo, señala el banco.

Está previsto que sea durante el primer trimestre de este 2022 cuando BBVA sitúe en Bilbao estos dos centros de sus empresas tecnológicas más importantes. Por una parte, BBVA Next Technologies, que se ubicará en el centro de emprendimiento e innovación BAT, B Accelerator Tower, situado en la Torre Bizkaia y, por otro lado, BBVA IT, en el centro de la ciudad.

Acelerar la transformación

BBVA Next Technologies es una empresa especializada en ingeniería de software, creada para acelerar la transformación tecnológica de BBVA y otras empresas. Cuenta con 900 expertos que prestan servicios de estrategia y desarrollo de soluciones: cloud, datos y seguridad. Por su parte, BBVA IT también empresa del grupo financiero, desarrolla, mantiene y evoluciona servicios críticos para el banco, como la fábrica digital, y ofrece apoyo a las diferentes áreas de negocio, Servicios Centrales y Data. Está integrada por 750 empleados, en su mayoría desarrolladores de software y expertos en Big Data.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, destaca la colaboración público-privada como herramienta para impulsar Biscay Startup Bay, estrategia para fomentar el ecosistema de emprendimiento. “Que una entidad global como BBVA se sume a nuestra estrategia es un respaldo muy valioso e indica que vamos por el buen camino”, explica el diputado del ente foral vizcaíno.