Acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo en Sidenor Basauri

Sidenor y la mayoría sindical (UGT, CCOO, LSB-USO y Senda de Ugarte) han firmado el acuerdo de un nuevo Convenio Colectivo para la fábrica de Basauri. Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre de 2021 Sidenor y los sindicatos CCOO-Industria, UGT-FICA y FI-USO suscribieron un nuevo Acuerdo Marco a cinco años para el conjunto de la compañía.

El acuerdo alcanzado sobre las condiciones de un nuevo convenio colectivo para la fábrica de Basauri empezarán a aplicarse de inmediato, afectando positivamente a toda la plantilla en diferentes ámbitos de sus condiciones laborales.

Este nuevo convenio para la fábrica vizcaína proporcionará estabilidad para afrontar con mayor garantía el futuro, y recogerá unas medidas que reconocen el trabajo y esfuerzo realizado por todas las personas en los últimos años. El acuerdo firmado, además de incluir las condiciones del Acuerdo Marco (incrementos salariales, reducción de jornada laboral, jubilaciones parciales, contratos de trabajo indefinidos y mejoras sociales, entre otras), recoge también en el convenio de Basauri condiciones específicas para la plantilla que presta servicios en régimen de 4 y 5 relevos así como otros beneficios sociales.