ZGR suministrará a Iberdrola cargadores inteligentes por tres años

ZGR, grupo empresarial especializado en el desarrollo de soluciones para la gestión integral de la energía eléctrica, ha sido homologado por Iberdrola para suministrar a la comercializadora el 50% de los cargadores rectificadores inteligentes para las infraestructuras eléctricas de media tensión. El contrato ganado tiene una vigencia de tres años y sitúa a ZGR en la vanguardia de las soluciones en transmisión y distribución de energía eléctrica.

Los nuevos Smart MIT de ZGR, que dirige Iñigo Segura, son componentes necesarios en las subestaciones eléctricas para garantizar su operación incluso en casos de avería o fallo del sistema. El desarrollo de los Smart MIT de ZGR se ha realizado en los últimos años en cooperación con el hub de conocimiento de Iberdrola, para el desarrollo de redes inteligentes en España. Los prototipos se han testado conjuntamente con diferentes pruebas de estrés y ensayos técnicos que acreditan sus altos rendimientos.

Además, el contrato ganado también incluye otras partidas de suministros menores en otros modelos de cargadores rectificadores de media tensión más convencionales.