Versia y Sunion Abogados se unen para luchar contra el ciberdelito

Los ciberdelitos han crecido en los últimos 10 años a un ritmo de una media del 25% anual incrementándose a un 40% en los últimos años e incluso un 70% en 2021 siendo, a su vez, dirigidos a pymes el 70% de los ataques que se dan en España. Un 60% de estas pymes no son capaces de recuperarse del ataque llegando a cerrar sus negocios y el sector industrial es el más azotado por esta situación.

En este contexto, Versia une sus fuerzas a Sunion Abogados para abordar servicios avanzados de ciberseguridad para todos los sectores de actividad enfocados principalmente a las pymes. Además, esta unión se materializa en un momento en el que los riesgos legales, además del impacto en el negocio y en la marca, de una indebida protección en el ámbito digital, han sido legislados en el Real Decreto 43/2021 de 26 de enero por el que se desarrolla el Real Decreto 12/2018 de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información.

La compañía Versia y Sunion Abogados acompañarán a las empresas cuando sufran un incidente o brecha de seguridad para ayudar tanto en la mitigación como en la recuperación de la actividad normal del negocio.