Kutxabank y Bilbaodendak apuestan por la competitividad digital

BilbaoDendak y Kutxabank han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración que articula una serie de medidas para ayudar a los negocios locales a aprovechar el contexto de recuperación gradual de la situación económica.

Uno de los retos que afronta el sector es mantener la sostenibilidad de sus negocios en un entorno de intensa digitalización, en el que las ventas a distancia han ido ganando terreno a causa de los nuevos hábitos de consumo provocados por la pandemia. Por ello, ambas partes han acordado aportar soluciones específicas que faciliten nuevos canales de venta y comunicación con su clientela, a través de herramientas diseñadas para los negocios, además de nuevos sistemas de pago digital.

El convenio suscrito fija herramientas para facilitar las ventas, y entre ellas destaca el sistema Kutxabank Bizum Negocios, que se basa en la tecnología de la plataforma de pagos Bizum. Esta solución ofrece a comercios y profesionales la posibilidad de realizar un número ilimitado de operaciones mensuales, con una cuantía máxima de 10.000 euros por cada compra. Kutxabank Bizum Negocios es operativo para cobros en persona y a distancia.