Iparvending y Easy Vending se fusionan en un grupo de 350 trabajadores y 50 millones de negocio

    Iparvending Group, ubicada en Basauri (Bizkaia) y Easy Vending, radicada en Madrid, han decidido fusionarse con el objetivo de convertirse en el tercer operador de vending de España. Tras esta unión se conforma un grupo con una facturación superior a los 50 millones, 350 trabajadores y con más de 15.000 puntos de venta. La compañía resultante se denominará Iparvending y tendrá su sede social en Bizkaia, aunque se mantendrán las diferentes marcas comerciales. PKF Attest ha sido el asesor de la transacción, tanto en su estructuración como en el proceso de due diligence.

    Las áreas geográficas donde desarrollan su actividad Iparvending y Easy Vending son complementarias y, como consecuencia de esta consolidación, el nuevo grupo desplegará su modelo de negocio por todo el territorio nacional, lo que mejorará su posición competitiva, tanto en vending, como en dispensing de cápsulas de café y agua. Iparvending tendrá una dirección bicéfala: Joaquin Merino, hasta ahora consejero delegado de Easy Vending, y José Miguel Lanzagorta, su homólogo en Iparvending Group. Esta última inició su actividad hace casi 55 años y, dispone de ocho delegaciones propias.

    Según Lanzagorta, esta operación les permitirá “aunar fuerzas, generar sinergias, llegar a nuevos clientes y expandir su modelo basado en la calidad con dos pilares: servicio al cliente y producto. Además, el grupo seguirá apoyando el desarrollo de su centro especial de empleo. Por su parte, Joaquin Merino, de Easy Vending, que nació como marca comercial en 2014 englobando a grandes empresas del sector como Comasa, Rafvending, Dispenmatic y Comasa Andalucía, cree que la fusión les permitirá generar más recursos y satisfacer así las necesidades de los clientes. “Apostamos por el desarrollo de hábitos de consumo saludables, y por el cuidado del medio ambiente”, explicó Merino.