Arrecife logra un proyecto europeo para desarrollar su prototipo

Arrecife Energy Systems, startup vasca cuya tecnología aprovecha la energía de las olas para producir electricidad, ha logrado un proyecto europeo de 300.000 euros para continuar desarrollando su prototipo.

EuropeWave, programa impulsado por la UE, realizó un largo proceso de selección de las tecnologías más prometedoras en el sector undimotriz en el continente y entre ellas son siete las startup seleccionadas a nivel continental. Se reparten un presupuesto de 2,4 millones de euros con el fin de impulsar el desarrollo de sus prototipos durante la primera mitad del 2022. El criterio de selección ha contemplado la competitividad de las ideas así como indicadores técnicos y económicos. Bajo estos filtros, se identifican las compañías más interesantes para acelerar el crecimiento de la energía undimotriz, reducir sus costes, y encaminar a Europa hacia el uso de energía 100% sostenible, y Arrecife es uno de los agentes de cambio.

Este apoyo supone un gran hito para Arrecife, que vio truncada una ronda de financiación durante la pandemia y apostaba por entrar en este programa para aplicar mejoras en su tecnología e incrementar la eficiencia y producción de electricidad con sus equipos.